El australiano Michael Matthews logró ayer su segunda victoria en esta edición del Tour de Francia, la tercera en total, tras imponerse en un reducido sprint al noruego Edvald Boasson Hagen y al alemán John Degenkolb, mientras que el británico Chris Froome conservó su maillot amarillo.

La etapa estuvo marcada por un abanico formado gracias al viento en los últimos kilómetros, que descolgó al irlandés Dan Martin, quien se dejó la quinta plaza de la general, y al español Alberto Contador, que perdió más de un minuto. El español Mikel Landa recuperó el quinto puesto, mientras que el colombiano Nairo Quintana subió un puesto, en detrimento de Contador, y es décimo de la general.

En tanto, Michael Matthews (Sunweb) se mostró “sorprendido” por su segunda victoria en Tour de Francia, la tercera en su carrera, y valoró muy positivamente los 50 puntos obtenidos en la etapa para disputar el maillot verde con el alemán Marcel Kittel. “Es normal que pueda ganar una etapa en el Tour de Francia, pero la segunda es siempre más difícil de conseguir. Dos victorias en tres días es algo que me sorprende, pero estoy encantado”, dijo. Mathhews, quien remató con éxito el trabajo de su equipo durante la etapa. 

Entre los puntos del esprint intermedio y los del final, Matthews se encuentra a 29 de Kittel. “El maillot verde aún es posible. Al menos lo voy a intentar, aunque será difícil”, concluyó.