Amplios elogios a la política económica encarada en los últimos tiempos por el Gobierno, gestos que marcan la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales y un fuerte respaldo a la Argentina para la cumbre del próximo año del G20. Sobre estos tres ejes transitó hoy la visita que realiza en Buenos Aires el ministro de Economía de Gran Bretaña,Phillip Hammond, quien se reunió con el presidente Mauricio Macri y con buena parte del gabinete nacional.
 

 

"En Argentina hoy por importantes conversaciones con el presidente @mauriciomacri sobre cómo podemos profundizar la asociación económica entre el Reino Unido y la Argentina", escribió Hammond en su cuenta de Twitter pocos minutos después de su encuentro en la Quinta de Olivos con el Presidente.
 

El ministro de Economía británico llegó a la Argentina acompañado por una docena de empresarios y destacó públicamente que "la Argentina tiene la presidencia del G20 el próximo año, un foro clave para la cooperación internacional, por lo que es vital que el Reino Unido empiece a comprometerse ahora". Fue un apoyo explícito a lo que será la cumbre de presidentes más relevante que se recuerde en la reciente historia de la Argentina.
 

A su vez, Hammond aseguró: "He venido con algunos representantes de los sectores más dinámicos de la economía del Reino Unido, y están muy interesados en las oportunidades comerciales que ofrece la Argentina". "Mi mensaje en este viaje es claro: queremos que el Reino Unido y la Argentina profundicen su relación comercial y trabajen juntos como socios para lograr este objetivo. Es un desafío que ahora tenemos por delante para alcanzar logros concretos", explicó.
 

 

La visita de Hammond es histórica si se tiene en cuenta que desde 2002 no pisaba la Argentina un miembro del gabinete británico. Durante un breve discurso que ofreció más tarde en el Palacio San Martín ante el canciller Jorge Faurie y los ministros de Hacienda y de Economía, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente, Hammond destacó que "el Reino Unido está muy confiado en estrechar las relaciones con la Argentina para trabajar juntos en el comercio, inversiones, la seguridad y el desarrollo de negocios de nuestras compañías".