El ex primer mandatario nacional Mauricio Macri, viajó a Estados Unidos para participar del foro "Defensa de la democracia en las Américas", en el que disertó junto a otros ex presidentes latinoamericanos. 

Fue en el marco de este viaje por Miami, que el político decidió vacunarse contra el coronavirus debido a la "facilidad" para inocularse en aquel país.

"Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson", aseguró en un posteo en Facebook.

Además, aprovechó la oportunidad para disparar nuevamente contra el Gobierno de Alberto Fernández. "Durante la pandemia quedaron todavía más en evidencia la ineptitud y la mentira detrás del manejo de la crisis sanitaria, especialmente a la hora de proveer vacunas a la población", agregó.

Y resaltó que a su criterio, no se lograron buenos tratos con los países productores de las dosis. "La Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar", aseveró.

Esta fue una semana importante. El foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia dejó disertaciones…

En esa línea, manifestó que no se dará por vencido. "Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas). Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada", sentenció Macri.

 

Fuente: Crónica