El bicampeón titular y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), consiguió hoy su sexta pole position en la temporada y partirá primero en el Gran Premio de Austria, novena carrera efectiva del año en calendario de la categoría.
Tras dominar los únicos ensayos libres, el neerlandés cronometró 1:04.391 en 24 giros al circuito Red Bull Ring de Spielberg y quedó por delante de las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.
El cuarto lugar clasificatorio le correspondió al británico Lando Norris (McLaren); Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) finalizaron quinto y sexto, respectivamente.
El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), tercero en el Mundial con 117 puntos a 78 de Verstappen, saldrá séptimo por encima del alemán Nico Hülkenberg (Haas), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el tailandés Alexander Albon (Williams), quienes completaron los 10 primeros puestos de la clasificación.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), escolta del neerlandés en la general, obtuvo el 15° mejor tiempo tras participar sólo de la Q1 y Q2.
"Estoy muy feliz de estar en la pole position, pero queda mucho trabajo por delante este fin de semana", afirmó Verstappen tras conseguir la 26° pole de su carrera.
Este sábado desde las 11:30 se disputará el Sprint y el domingo a las 10:00 será la carrera principal en Austria, donde Verstappen ganó tres veces (2018, 2019 y 2021).