Acto en Merlo. El diputado e hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner (derecha), estuvo en el club Ferro de Merlo.

<br>

En el club Ferro de la localidad de Merlo, intendentes y otros miembros del Partido Justicialista (PJ) bonaerense celebraron el Día de la Lealtad, compartiendo escenario con Máximo Kirchner.

El hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner concentró a los militantes de La Cámpora en el local partidario que tiene en esa localidad y desde allí encabezó la marcha hacia el club acompañado por Andrés Larroque y los diputados nacionales Mayra Mendoza y Eduardo de Pedro.

Aunque presionó hasta último momento, Máximo no logró ser uno de los cinco oradores que tuvo el acto que, en este caso, arrancó entonando las estrofas del Himno Nacional. El primero en tomar la palabra fue el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Florencio Varela, Fernando Gray, le siguió Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Marisa Fassi, el diputado nacional Fernando Espinoza y cerró Gustavo Menéndez, el intendente anfitrión y presidente provincial del partido.

Menéndez criticó a los que aseguran que el justicialismo está dividido y para desmentirlos destacó la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Moreno, Walter Festa; de Ensenada, Mario Secco; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asegurando que "el peronismo está unido". "Hoy se inicia una nueva etapa. Vamos a ir a una gran (primaria) para elegir al candidato a presidente", adelantó el diputado nacional Fernando Espinoza.