La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy sentirse ‘profundamente entristecida‘ por la ‘trágica pérdida de vidas‘ en el incendio de la torre Grenfell, de Londres. Así lo indicó un portavoz de Downing Street, despacho oficial de la dirigente conservadora, quien anunció que a las 15:00 GMT se ha convocado una reunión con el secretariado de contingencias civil espara coordinar la respuesta a este ‘desastre‘.
Se espera que la cifra de muertos se eleve en las próximas horas,mientras todavía se está rescatando a las personas que siguen en el edificio de 24 plantas y 120 viviendas, con al menos 500 residentes. ‘La primera ministra está profundamente entristecida por la trágica pérdida de vidas en la Torre Grenfell y se mantiene constantemente informada sobre la situación‘, dijo el portavoz.
‘Los pensamientos de la primera ministra están con todos los afectados por este terrible incidente y con los servicios de emergencias, que trabajan incansablemente en estas circunstancias‘, agregó. De los heridos, un total de 20 permanecen en estado crítico, que junto con el resto de las víctimas fueron trasladados a varios hospitales de la capital para recibir tratamiento a consecuencia del fuego, localizado en el barrio de North Kensington y que comenzó sobre las 00.15 GMT sin que todavía se conozca el origen.
Más de 250 bomberos, un centenar de médicos y otros cien policíasse desplazaron en la madrugada al edificio siniestrado, en el que aún continúan las tareas de búsqueda y rescate, y donde se cree que sigue habiendo personas atrapadas.