A la final. Leonardo Mayer viene teniendo una gran semana en Hamburgo y hoy buscará cerrarla con la consagración en la gran final. 

El correntino Leonardo Mayer le ganó el duelo de tenistas argentinos al azuleño Federico Delbonis por 6-3 y 7-5 y jugará la final del torneo ATP 500 de Hamburgo, Alemania, después de haber ingresado al cuadro principal como perdedor afortunado tras caer en la última ronda de la qualy. 

Mayer, 138 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 23 minutos para ganarle a Delbonis (81) y en busca del segundo título ATP de su carrera enfrentará a su homónimo alemán, Florian Mayer (101), que se impuso por abandono al también teutón Philipp Kohlschreiber (58). 

El correntino, que ingresó por la ventana al cuadro y a lo largo de la semana se reencontró con su mejor tenis, intentará repetir lo que consiguió en el mismo escenario en 2014. Es que su único título lo obtuvo ese año en Hamburgo, superando en la final al español David Ferrer. 

El pasaje a la final ya le aseguró a Mayer un significativo salto en el ranking, que lo ubicará cerca del puesto 60. El que protagonizarán hoy el Mayer argentino con el representante local será el cuarto partido entre ambos, y es el teutón el que lidera el historial por 2-1. Es que Florian Mayer se impuso en el Challenger de Sunrise, Estados Unidos, en 2010, y en el ATP de Halle 2013, mientras que ‘Yacaré‘ ganó en Delray Beach 2010. 

Más allá de lo que ocurra en la final es una gran semana la de Leonardo Mayer en Hamburgo, donde cayó en la último ronda de la clasificación pero ingresó al cuadro como perdedor afortunado. Ese premio inesperado pareció un envión anímico importante y desde ese momento se reencontró con su mejor versión. 

En primera ronda superó al español Albert Ramos-Viñolas, en octavos al local Jan-Lennard Struff, en cuartos al checo Jiri Vesely y en semis ayer a Delbonis. 
 

Vuelve Del Potro al circuito

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro reaparecerá la semana próxima en el circuito al participar en el torneo ATP 500 de Washington, Estados Unidos, en el que debutará en 8vos de final por su condición de preclasificado. Del Potro, 30 en el ránking mundial, volverá a competir después de haber quedado eliminado en la segunda ronda de Wimbledon, y lo hará frente al ganador del partido que disputará el eslovaco Lukas Lacko (129) frente a un jugador surgido de la clasificación.