Luego de la sorpresa que causó la ausencia del intendendente de Rivadavia en el encuentro que mantuvo el gobernador con los jefes comunales para firmar convenios de pavimentación de calles, Fabián Martín emitió un comunicado en el que se quejó del Gobierno provincial.
El propio Sergio Uñac lo recalcó en su presentación pero luego justificó el faltazo de Martín. "Falta un municipio, que es Rivadavia, pero hablé con el intendente y el tenia predisposición en hacer inversiones en otras áreas y no en pavimento, por eso es que no está acá, pero no hubo exclusión, sino que hubo absoluto consenso", dijo el mandatario provincial.
Por la tarde, Martín emitió un comunicado en el que se quejó del accionar del Gobierni pero no hizo mención al festejo docente para 1.800 personas que organizó la semana pasada y por el que le hicieron un pedido de informes.
"Me encuentro sorprendido porque la Municipalidad de Rivadavia no fue incluida ni invitada para la firma de convenio de Pavimentación entre Provincia y Municipios. Para el departamento es esencial contar con la ejecución de esta obra tan significativa para todos nuestros vecinos. De hecho contamos con los fondos necesarios para afrontar la inversión que a nuestro municipio le corresponde", dijo el intendente.
Luego, el jefe comunal sostuvo que "desde Febrero venimos bregando por la concreción del pavimento. Jamás nos hemos expresado en sentido contrario. Desconocemos, por lo tanto, los motivos por los que Rivadavia fue excluida arbitrariamente y estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno provincial para resolver esta situación".
La relación entre el municipio del Oeste del Gran San Juan y el Gobierno quedó debilitada luego de la polémica que generó la cena para agasajar a los maestros en Rivadavia y el reclamo de Juntos por el Cambio por los eventos que realiza la provincia.
Es más, ayer el presidente del Concejo Deliberante, Juan Cruz Córdoba, confirmó que los fondos para el festejo de los docentes provinieron de las arcas comunales y sugirió que se trataron de recursos que tendrían que haber sido destinados a obra.
