Una médica con gripe, 13 personas en un hotel alojamiento, un runner, un policía alcoholizado y un abogado que había viajado por la Copa Davis fueron algunas de las casi 250 personas que fueron detenidas ayer en todo el país por violar el aislamiento preventivo y obligatorio para minimizar la propagación del coronavirus.

Los primeros casos que se conocieron fueron en la Capital Federal, cuando la Policía de la Ciudad detuvo a siete hombres durante un operativo en el barrio de Belgrano.

Según los investigadores, en poder de los detenidos se secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición, y los siete quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez.

En tanto, en el barrio porteño de Balvanera, en un albergue transitorio, la Policía de la Ciudad retuvo a cinco parejas que, violando el decreto presidencial, permanecían alojadas en las habitaciones del hotel. Tres empleados fueron demorados.

En la ciudad de La Plata, un runner fue detenido por violar el aislamiento dispuesto ante la pandemia del coronavirus, cuando corría por la tradicional rambla de 32 entre 4 y 5 de la capital bonaerense.

En Córdoba, se registraron ayer 12 detenciones por violar la cuarentena, informaron el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, nueve de las cuales se registraron en la capital provincial y las otras tres en el interior.

En la provincia de Santa Fe, se registraron 43 casos de incumplimiento del aislamiento obligatorio y entre ellos está el abogado Luis Pianelli, con residencia en la localidad de Arroyo Seco, quien había estado en la ciudad colombiana de Bogotá como asesor letrado del equipo argentino de la Copa Davis, informó el Ministerio Público de la Acusación.

Según las fuentes, solo en la ciudad de Rosario se registraron 32 personas detenidas, mientras que en Santa Fe capital hubo 11 demorados, quienes fueron advertidos y luego trasladados a su domicilio para que continúen con la cuarentena.

En Salta, un total de 42 personas fueron detenidas en distintos puntos del territorio de la provincia norteña.

En tanto, el jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez, informó que "durante la madrugada se produjeron tres detenciones de conductores que circulaban sin autorización para hacerlo infringiendo las restricciones impuestas, entre ellos un policía" que estaba alcoholizado.

En la capital de Santiago del Estero, fueron detenidas 65 personas que violaron la cuarentena obligatoria, mientras que en Jujuy hubo 35 aprehendidos y en Tucumán fueron arrestados otras diez.

En la ciudad mendocina de Guaymallén cinco hombres fueron detenidos en un drugstore mientras bebían bebidas alcohólicas. En la capital chaqueña, una médica infectada con coronavirus quedó con arresto domiciliario por no cumplir con la cuarentena.