El ruso Daniil Medvedev (2do preclasificado) venció ayer al canadiense Felix Auger-Aliassime (9) por 6-7(4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4, y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (4) en las semifinales del Abierto de Australia que se disputa en Melbourne.

En un trámite muy parejo, el ruso logró remontar el juego ante el joven canadiense de 21 años en 4h42m, de partido en el Rod Lover Arena.

Medvedev no pudo frenar por momentos el agresivo tenis del canadiense, que basó su juego en poderosas derechas y ajustados servicios, en los dos primeros sets que fueron de Auger-Aliassime.

El de Montreal ofreció todo su potencial y terminó los dos primeros sets con 18 saques directos y 64 golpes ganadores. Sin embargo, luego desperdició una pelota de partido cuando el marcador estaba 5-4 en el cuarto set.

Medvedev y Tsitsipas reeditarán el encuentro de semifinales que disputaron también en Melbourne el año pasado y que fue victoria en tres sets para el ruso.

El historial entre ambos favorece a Medvedev 3 a 2.

En torneos de Grand Slam la ventaja también es para Medvedev, que se impuso en la segunda ronda del US Open 2018 y en las semis del año pasado en Melbourne, en tanto que el griego obtuvo la victoria en los cuartos de final de Roland Garros 2021.