Indiscutido. Ganador de la final resultó el ruso Daniil Medvedev ante el alemán Alexander Zverev. Se impuso 6-4 y 6-1.

 

El tenista ruso Daniil Medvedev venció en la jornada de ayer al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 y conquistó el Masters 1000 de Shanghai, su cuarto trofeo de la temporada en la que tuvo su mejor rendimiento desde que es profesional.

En apenas una hora y 13 minutos, el número cuatro del ranking mundial de ATP superó a Zverev y levantó su segundo Masters 1000 tras haber conquistado Cincinnati.

A los 23 años, el ruso ganó su sexto título y con los cuatro que ganó en esta temporada igualó la marca de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem.

A su vez, Medvedev alcanzó las 59 victorias en la temporada y supera los registros de Nadal y Djokovic, quienes ganaron 48 partidos, y de Federer, que tiene 47. Sin dudas, un dato más que importante para el ruso.

El ruso tuvo un nivel altísimo en su sexta final consecutiva de la temporada y demostró su favoritismo ante el alemán Zverev, quien le había ganado los últimos cuatro duelos.

Medvedev tuvo que remontar un 0-3 en el primer set y después aplastó a Zverev con un 85% de puntos ganados con el primer servicio.

El oriundo de Moscú ahora quedó al acecho del tercer puesto del ranking que actualmente ocupa el suizo Roger Federer.