El fiscal de la causa por el megaoperativo antidrogas, Francisco Maldonado, habló en Radio Sarmiento sobre el avance de la investigación. "En estos día el juez comenzará a escuchar las declaraciones de cada uno de los detenidos", explicó el fiscal.
En este sentido, Maldonado remarcó que el juez Leopoldo Rago Gallo tendrá al menos 10 días para resolver las imputaciones de los acusados. Del mismo modo, sostuvo que la línea investigativa confirma que la red narco tenía relación con otras provincias.
"La investigación inició, aproximadamente, en mayo del 2016. Siempre aparecen vínculos y nexos de otras causas por eso hay que tener cuidado en los datos que proporcionamos", relató.
Consultados por los detenidos, el fiscal Maldonado sostuvo que tienen diferentes roles y agregó que hay líderes de la "organización" que están prófugos. Posteriormente, determinó que "no quiero aventurar una imputación o rol entre todas las personas detenidas".
Finalmente, contó que en el megaoperativo secuestraron marihuana y cocaína que ingresaron a la provincia "exclusivamente para comercializarse" y que lograron llevar adelante este trabajo, a través de escuchas y diversas tareas de campo.