El anuncio de que antes de diciembre del corriente año todas las unidades que forman parte de la RedTulum contarán con rampas de accesibilidad para personas con capacidades diferentes y con equipos de aire acondicionado, es una muestra de que este servicio, que es esencial para la sociedad, sigue incorporando los ajustes que el público usuario reclama a diario. 

Al implementarse este nuevo sistema de transporte público de pasajeros, en diciembre de 2021, se dijo que vendría a revolucionar el servicio de colectivos que se estaba prestando hasta el momento, y si bien fueron muchas las reformas incorporadas, entre ellas los recorridos, el color de las unidades, las estaciones derivadoras y la implementación de una app para facilitar al público la información referida al nuevo servicio, quedan muchos aspectos a mejorar para que este servicio sea de excelencia. 

A poco más de un año de que el nuevo sistema está en funcionamiento, hubo elogios y críticas motivadas por un cambio que muchos creyeron innecesario, mientras que otros se animaron a señalar que la provincia cuenta ahora con un servicio que está a la vanguardia de los tiempos que corren, similar al que se puede observar en otros países más adelantados. Tanto autoridades del Gobierno como de las empresas concesionarias del servicio de transporte coinciden en que la RedTulum es un avance muy necesario para la provincia, a pesar de que haya gente que sigue alzando sus voces de protesta por haber resultado perjudicada por los nuevos recorridos implementados. Personas que antes podían tomar un colectivo a pocas cuadras de sus casas, ahora deben realizar largas caminatas para llegar a una de las paradas, o de lo contrario tomar dos colectivos, algo que está contemplado por el nuevo sistema. 

El caso de las paradas de los colectivos ha sido una de las constantes dentro de los motivos de queja de la gente, ya que en un primer momento no estaban debidamente señalizadas y, en la opinión de algunas personas, siguen faltando carteles señalizadores. Los lugares de las paradas también han generado reclamos. En general, muchas de las líneas de colectivos pasan por las principales avenidas de la ciudad Capital y recorren calles estratégicas en la zona del Gran San Juan, pero hay otras que siguen circulando por calles angostas de la ciudad, como la Santa Fe, por donde se canalizan una gran cantidad de líneas de ómnibus sin tener en cuenta los problemas que ocasionan cada vez que deben detenerse en las inmediaciones de escuelas, institutos médicos y otras oficinas que funcionan en la zona. 

Las mejoras del sistema deberán continuar hasta lograr que el servicio alcance una calidad óptima que satisfaga a la mayoría de los usuarios, objetivo final de toda esta transformación.