Las redes sociales se revolucionaron porque murió Mencho, el perro que viajaba como copiloto de Alejandro Chártron, un joven que recorría el país en bicicleta. Ayer, confirmaron la noticia y desde la veterinaria informaron que el animal murió cerca de las 20 del miércoles y que su dueño estaba muy triste por esta situación. Incluso no atendió su celular.
El perro había sido atropellado en Media Agua y había revolucionado la provincia con su historia.
Chártron había emprendido su viaje hace cerca de un año. Su objetivo era recorrer el país de punta a punta y en bicicleta. Su compañero de viaje era Mencho, un perro mestizo de 14 años. El animal viajaba a bordo de un carro. Cuando llegaron a San Juan, a principio de mes, un auto atropelló a Mencho en Media Agua y el joven decidió interrumpir su viaje momentáneamente para brindarle atención.
El animal quedó muy delicado, y su dueño dijo que no le importa abandonar definitivamente su sueño de recorrer la Argentina. Finalmente este viaje se frustró, pues el animal no resistió. A tal punto que tampoco llegó a ser operado (la gente había juntado dinero a través de Facebook para ayudarlo), porque no pudieron estabilizarlo.