Hermanos y familiares de un vecino, muy solidario e integrante de una Asociación Gaucha de la ciudad de San Rafael de Mendoza, revolucionaron hoy al barrio Güemes al cocinar y compartir gratis más de mil porciones de locro, en homenaje al cumpleaños de su padre que falleció hace dos años.
“Siempre fuimos muy unidos, la receta del locro y de los chorizos caseros era original de él, quien estaría muy feliz y orgulloso de haber podido compartir hoy este gran locro entre sus vecinos de toda la vida”, dijo hoy a Télam su hijo Miguel Torres.
Miguel, quien lleva el legado y el nombre de su padre, cocinó junto a sus hermanas, tías y primos seis ollas enormes de locro que rindieron para más de mil personas que hoy se acercaron a la puerta de su domicilio, en la calle Palau 1920 de San Rafael, para compartir el banquete.
“Es una alegría muy grande poder ayudar a la gente humilde. Serviremos hasta donde alcance”, dijo Vanina Torres, quien ayudó a cocinar y a servir gracias a las donaciones también de las almacenes del barrio Güemes.
El año pasado fueron unas 600 porciones y este año se duplicó, cifra que pretenden superar el año próximo para recordar el ejemplo de su padre, “un tipo solidario, querido, sano y responsable que estaría muy feliz de ver esperara tanta gente, ahí afuera, un plato de su tradicional locro”.
En la calle, familias con niños se acercaban con sus recipientes para retirar el locro en medio de música, globos y banderas celestes y blancas.
Mientras tanto el clima mendocino, que hoy permaneció nublado y frío, acompañó la degustación del tradicional plato argentino, servido bien caliente.