Ayer, en Mendoza se abrió la inscripción online para que mayores de 45 años sin comorbilidades pidan su turno para colocarse la vacuna contra el Covid-19. Mientras que, las autoridades esperan empezar a inmunizar a los empleados de comercio desde la semana próxima.
La información fue dada a conocer por la ministra de Salud de la vecina provincia, Ana María Nadal, quien también anunció una “leve tendencia a la baja” en cuanto a la cantidad de contagios diarios de coronavirus.
Por su parte, mediante un comunicado, el Centro Empleados de Comercio (CEC) informó que quienes recibirán las dosis serán los empleados de supermercados, repositores externos y personal de apoyo. Se explicó que se trata de trabajadores esenciales y por esta razón serán incluidos en el esquema de vacunación contra el Covid-19.
A su vez, desde el área de Inmunizaciones mendocino se aclaró que no está definido el próximo rango etario a vacunar, aunque trascendió que se bajaría a 40 años.
A mediados de la semana pasada el ministerio anunció la convocatoria para los mayores de 50 sin comorbilidades: los turnos se otorgaron inmediatamente después de completarse los formularios y buena parte de la vacunación tuvo lugar entre el viernes y sábado anterior. Otra de las franjas inmunizada recientemente fue la de docentes y no docentes mayores de 30 años.
En tanto, los 18 departamentos de la provincia lanzaron la semana pasada un extenso y ambicioso operativo para buscar a los aproximadamente 40.000 mendocinos mayores de 55 años que por distintos motivos no se han inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus y están en condiciones de hacerlo.
Fuente: Los Andes
