El Gobierno mendocino lanzó un programa de ayuda al comercio minorista denominado “Compre Mendoza”, que busca reducir el impacto de las compras en el vecino país de Chile mediante la extensión del beneficio de hasta 12 cuotas con tarjeta, sumado a la reducción del impuesto a los sellos para alquileres y de Ingresos Brutos a distintas actividades de la provincia adoptadas este año.

Los ministros de Economía, Martín Kerchner, y de Hacienda, Lisandro Nieri, junto al vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié, y el presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Trípodi, dieron detalles del programa en Casa de Gobierno.

“Esto es resultado del trabajo que hemos venido realizando junto a CAME, FEM, el Nación, las distintas empresas; el primer punto es un muy buen avance para el comercio de Mendoza”, aseguró Kerchner.

Nieri hizo hincapié en la prórroga del programa de compra en 12 cuotas sin interés para ciudades de frontera: “Hemos firmado la prórroga por tres meses más de esta acción que tiene por objetivo mitigar el efecto de las compras en Chile; estará operativo hasta fin de año en seis localidades mendocinas”.

En tanto, Kerchner destacó: “A los dieciocho mil contribuyentes alcanzados por el beneficio de la reducción de IIBB durante 2017 se sumarán unos sesenta mil más en 2018; los rubros que se sumen a esta reducción impositiva representan el 36% de las actividades que se están llevando a cabo en la provincia; en 2019, serán más”.

En referencia a la línea de financiamiento para pymes mendocinas a tasa diferencial, Vaquié explicó: “Para los clientes del banco que buscan financiar capital de trabajo la tasa es subsidiada por el fondo en 3% quedando a 14% durante los primeros tres años”.

Fuente: Télam