El cierre del Paso Cristo Redentor a causa de las nevadas dejó varados a cientos de chilenos que cruzaron este fin de semana para realizar compras en la provincia de Mendoza, atraídos por el cambio favorable en la Argentina.

El paso que une ambos países se cerró a las 15 de ayer. Poco antes se había cortado el tráfico a alta montaña desde Uspallata. Según medios de esa provincia, se observaron largas filas de autos desde este mediodía en la zona aledaña al complejo aduanero de Los Libertadores, en la frontera.

El paso fronterizo se cerró por las malas condiciones climáticas en la zona. La villa fronteriza de Las Cuevas lucía una fina capa de nieve, bajo un cielo encapotado, antes del cierre. En tanto, en la zona del valle de Uspallata había fuertes vientos y nevadas en alta montaña. El temporal podría extenderse hasta el jueves.

Los cierres de fronteras por nevadas también afectan al Paso Pehuenche en Malargüe. El único paso cercano abierto al tránsito es del Agua Negra, en San Juan, sobre la Ruta Nacional 150, de Argentina.