El 14 de mayo 1989, la fórmula Carlos Menem y Eduardo Duhalde , del Frente Justicialista de Unidad Popular (Frejupo), ganó las elecciones presidenciales con el 47% de los votos. Ayer, en medio de un nuevo año electoral, esta dupla se reunió para brindar y celebrar el 30 aniversario de esa fecha. Su mandato finalizó el 10 de diciembre de 1999.
"Hace 30 años, el pueblo argentino me confirmó la responsabilidad de gobernar una Argentina en crisis, misión que desempeñé durante más de una década. La recibimos en ruinas, en medio de la hiperinflación y los saqueos, dejándola en marcha, sin odios, encaminada al progreso", expresó Menem en Twitter, y compartió -en otro mensaje- una foto brindando con Duhalde, según publicó ayer el diario La Nación.
En su campaña, el riojano daba mensajes como: "vuelve la alegría" y "Vamos todos, vamos ya, arremánguese y vamos a crecer, arremánguese hay mucho por hacer, arremánguese no nos podemos quedar". Y una de sus frases más famosas: "Síganme, no los voy a defraudar", que también se volvió spot.
En el primer ciclo de su mandato, su vicepresidente fue Duhalde (1989-1991) y en el segundo, Carlos Ruckauf (1995-1999). Duhalde visitó a Menem, luego de años de distanciamiento. En el encuentro estuvo Zulemita Menem, que subió a su Instagram dos fotos. En la primera, ella y Duhalde abrazan a Menem. En la segunda el expresidente brinda con quien lo acompañara como vice.