"Estoy contento por cómo estoy evolucionando y feliz de hacer un esfuerzo grande y responder", manifestó Gabriel Mercado al canal oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.
El chubutense había sufrido una dolencia lumbar en la zona del nervio ciático, en el clásico Sevilla-Betis, donde tras un remate desviado sintió un fuerte dolor que le afecto a los miembros inferiores, por lo que se pensó que era en su rodilla derecha.
Sin embargo, los médicos del Sevilla confirmaron que el zaguero había sufrido una "lumbociática incapacitante". Por lo que el futbolista arribó al país en medio de una rehabilitación, donde se puso a disposición de los médicos de la Selección Argentina.
Trabajos de gimnasia, en la propia cancha y un refuerzo de kinesiología; a los que se le sumaron movimientos y remates con una dura carga de esfuerzos fueron los procedimientos a los que fue sometido el ex Racing, Estudiantes y River.
"Estoy feliz de estar bien, la realidad que un poco de ansiedad y ya deseas entrenar con los compañeros, porque además no estoy acostumbrado a estas situaciones. Fue un año de muchos partidos, pero feliz de estar bien", afirmó.
Se sumará a los entrenamientos
La postura de Jorge Sampaoli respecto a la lesión de Sergio Romero fue tajante y sentó un precedente. Por eso, Lucas Biglia y Gabriel Mercado, los otros dos tocados desde lo físico en el grupo, sabían que tenían plazos para su recuperación. El volante de Milan ya se sumó a los entrenamientos y mañana será el turno del defensor de Sevilla.
El ex-River arrastra una molestia lumbar que le impidió terminar el último partido de la temporada en La Liga y que hasta ahora no le ha permitido practicar con normalidad en la Selección. Mañana y el sábado será exigido al mismo nivel que el resto de sus compañeros y si responde satisfactoriamente su lugar en Rusia está garantizado.
Mercado es una fija para Sampaoli, pero el DT fue taxativo respecto a la condición física de sus jugadores. Los quiere a todos al 100% y pretende viajar con el plantel completo a disposición. Por eso, el lateral/central intentará estar a la altura de las exigencias para poder disputar su primera Copa del Mundo.
