La canciller de Alemania, Angela Merkel, arribará el 8 de junio a Buenos Aires en una visita oficial en la que se reunirá con el presidente Mauricio Macri, encuentro en el que ambos líderes tratarán el traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 a la Argentina el año que viene, y asuntos bilaterales de comercio.

Merkel, que por primera vez visita Argentina, llegará sobre el mediodía del jueves 8 a la Casa Rosada, donde será recibida en el Salón Blanco por el presidente argentino Mauricio Macri, para luego mantener en el despacho presidencial una reunión bilateral, a la que seguirá una declaración conjunta a la prensa, según informaron fuentes oficiales.

Macri y Merkel terminarán de definir los detalles del traspaso a las autoridades argentinas de la presidencia del G-20, que hoy ejerce Alemania, y también temas relativos a las inversiones alemanas en el país en energías renovables.

Por la noche, el jefe de Estado argentino agasajará a la líder del gobierno alemán y a su comitiva con una cena en el Centro Cultural Kirchner. Esta semana, el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, destacó en Berlín la visita de Merkel a la Argentina, y la consideró ‘importante para hallar continuidad en las iniciativas‘ emprendidas por los miembros del grupo (G-20), y para reafirmar los lazos comerciales.