París Saint Germain le ganó al Riyadh Season, equipo de las estrellas de la Liga de Arabia Saudita, dirigido en la ocasión por Marcelo Gallardo, por 5 a 4 en Riad, capital Saudí, en un partido amistoso que tuvo como principal atractivo la nueva edición del choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Los goles de PSG fueron de Lionel Messi, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Marquinhos y Hugo Ekitike, mientras que enfrente anotaron Cristiano Ronaldo (2), Jang Hyun-Soo y Anderson Talisca.
Las estadísticas entre el argentino y el portugués quedaron de la siguiente forma: 17 victorias para Messi, 11 para Cristiano y 9 empates.
El reencuentro entre Messi y Cristiano despertó expectativas en la población local e internacional, los niños que hacen de mascota no fueron la excepción y todos corrieron en la previa a saludar a las dos figuras que chocaron 37 veces entre clubes y selecciones a lo largo de sus carreras en los últimos 15 años.
La salida de los equipos tuvo una gran ceremonia, con fuegos artificiales y diferentes iluminaciones con lasers.
El saludo entre Messi y Cristiano se dio a segundos del arranque del partido, con un apretón de manos, un corto abrazo y sonrisas cruzadas, en lo que pudo ser uno de los últimos choques entre ellos.
Ya en el complemento y tras los goles anotados de cada lado, la salida de Cristiano le bajó la persiana al partido. Lo mismo sucedió enfrente con Messi y las principales figuras de PSG, que fueron cuidados con la cabeza puesta en lo que resta de un ajustado calendario entre Ligue 1 y Champions League.
Al salir, Gallardo abrazó a Messi y le dijo, entre otras palabras, "gracias", y luego el rosarino marchó para su banco de suplentes con una sonrisa marcada.
El Muñeco, quien cortó sus ‘vacaciones’ desde que salió de River a fines del 2022, también se dio un afectuoso saludo con Neymar, quien pasó cerca en ese momento. Fue toda una sorpresa que el Muñeco se pusiera al frente de este combinado de estrellas, aunque seguramente el dinero recibido tuvo su importante influencia. Por el momento, el DT más ganador en la historia de River no tiene pensando volver al ruedo hasta, mínimo, mediados del 2023.
- Respeto
Cristiano Ronaldo subió a sus redes sociales un mensaje tras el partido. “Muy feliz de estar de nuevo en un campo de juego y en la hoja de ruta. Es muy agradable volver a encontrarse con viejos amigos”, posteó CR7, quien fue elegido el mejor jugador del encuentro.
Vidriera mundial
La noticia de que Marcelo Gallardo volviera a dirigir sorprendió a todos, aunque sea solo por un partido. Detrás de esta iniciativa, que incluyó tener nuevamente en una cancha enfrentados a Messi y Cristiano Ronaldo, se encuentran los millones de los jeques árabes y un interés de Arabia Saudita por pisar fuerte en el fútbol mundial.
El Riyadh Season es un tradicional evento de entretenimiento y deportes que se organiza desde 2019 y es uno de los más grandes del mundo. Se desarrolla en Riad, la capital del país, y forma parte de una celebración mucho mayor conocida como Saudi Seasons, que organiza festivales por distintas regiones del país con el objetivo principal de fomentar el turismo.
El Al-Hilal y Al-Nassr son los equipos elegidos ya que son los más importantes de la liga saudí. El primero es dirigido por el argentino Ramón Díaz ganó las últimas tres ligas de manera consecutiva.