Lionel Messi resultó el único futbolista del mejor equipo de la última década que eligió ayer la prestigiosa revista France Football, encargada de entregar cada año el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo.
El rosarino, actual titular de ese galardón y máximo ganador histórico con seis trofeos, quedó acompañado en el ataque por el astro portugués Cristiano Ronaldo y el crack brasileño Neymar, su ex compañero en Barcelona.
El once ideal tiene un claro predominio español con cuatro futbolistas: el arquero Iker Casillas, el defensor Sergio Ramos y los mediocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
Lo completan el lateral alemán Philipp Lahm, el zaguero holandés Virgil van Dijk, el marcador brasileño Marcelo y el mediocampista croata Luka Modric.
Por otro lado, el delantero portugués Cristiano Ronaldo fue reconocido también ayer por sexta vez como el mejor jugador del año en la entrega de los premios Globe Soccer que se realizó en Dubai. El atacante de 34 años recibió seis veces el galardón de las nueve ediciones que registra la entrega de los premios y superó en esta votación a la estrella de Barcelona, el argentino Lionel Messi, al holandés Virgil van Dijk, y al egipcio Mohamed Salah, ambos del Liverpool inglés.