Argentina superó 2-0 a Polonia, en el partido que definió la clasificación Albiceleste a los octavos de final y donde Lionel Messi fue mucho más que Robert Lewandowski, con quien tenía una picante historia previa. Además, el zurdo protagonizó un tenso cruce en el final, estuvo mucho más activo que Lewandowski a lo largo de todo el encuentro.
A los 36′, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal contra la Pulga. Leo se hizo cargo y cruzó el remate, pero Szczęsny voló y contuvo el disparo. Al término del primer tiempo, Messi se fue con un sabor agridulce. Fue de lo mejor de Argentina, con más de un 80% de pases precisos, y provocó un penal. Lamentablemente, falló la ejecución. Por su parte, Lewandowski fue de lo más flojo de Polonia: tuvo sólo 23 toques en los primeros 45 minutos y perdió en casi todos los mano a mano con los argentinos.
Ya en la segunda etapa, la Albiceleste se puso en ventaja rápidamente. En este contexto, Messi se afianzó como uno de los futbolistas más participativos de la Selección, mientras que el polaco estuvo aún más inconexo.
En resumen, el duelo fue todo para el argentino. La Pulga acertó casi el 85% de sus pases, ganó la mitad de las pelotas en disputa y generó un penal. Lewandowski, por su parte, tuvo sólo 36 toques a lo largo del encuentro, falló el 40% de los pases y perdió el 80% de los duelos contra la defensa Albiceleste.
Tras el boleto, cada uno se expresó ante la prensa: "Quedé con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido, como se dio". Consultado sobre la charla que tuvo con el 9 rival tras el juego, afirmó que "me enseñaron que las cosas que pasan en la cancha y en el vestuario, quedan ahí".
Mientras que el europeo puntualizó que "nos superaron durante todo el partido, no hay muchas excusas a poner".
Único
Messi se convirtió en el argentino con más partidos en los mundiales con la selección con 22 presencias, una más que Diego Maradona. "Son números que a uno lo llenan de orgullo y si Diego estuviera acá, se pondría muy contento", destacó el zurdo.
