
La mejor faceta de Lionel Messi no es la futbolística, es la solidaria. Porque allí es tan o más crack que jugando con la pelota. Lo demostró ayer en Melbourne, donde trabaja con la Selección de cara a los amistosos con Brasil y Singapur. Esta vez sorprendió a chicos que padecen cáncer y que son parte de una fundación en Australia.
Los nobles gestos de Lionel Messi trascienden las fronteras. No importa que esté concentrando con el Barcelona, la Selección o simplemente disfrutando de su tiempo libre. El capitán argentino siempre está a la orden del día si se trata de aportar en materia solidaria. Es así que durante el último entrenamiento, la Pulga recibió a varios integrantes de la fundación CanTeen, que ayuda a chicos de entre 12 y 25 años que padecen cáncer. Los jóvenes dialogaron unos minutos con el astro del Barça y se dieron el gusto de llevarse una camiseta firmada y una foto con él.
Casualmente, los chicos acudieron a la práctica con bufandas del club local Melbourne City, que comparte los colores albicelestes de la Selección.
En materia deportiva, cabe recordar que Messi se prepara para comandar el ataque del combinado nacional en el estreno de Jorge Sampaoli como entrenador. Será este viernes desde las 7:05, en el amistoso ante Brasil. El escenario que albergará la acción es el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para más de 100 mil espectadores. Un crack con todas las letras.
