El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, volvió ayer a poner en duda su presencia en el próximo Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, para defender el título obtenido en Qatar.

"Lo dije algunas veces, creo que en Qatar fue mi último Mundial. Iremos viendo cómo se dan las cosas, pero no creo que llegue al próximo Mundial", dijo Messi en una entrevista que realizó con una aplicación de China, en donde se encuentra la selección "albiceleste" para jugar un partido amistoso contra Australia en Beijing.

El astro rosarino, que cumplirá 35 años el 24 de junio, volvió a poner en duda su presencia en la próxima Copa del Mundo. "Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí", agregó el capitán del seleccionado nacional.

La presencia de Messi en las redes sociales de China generó una fuerte repercusión. Durante la entrevista con el único periodista chino que participa de la votación por el Balón de Oro, Messi también elogió al entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni. "Creo que todos los entrenadores son diferentes y tienen sus propios estilos, pero para nosotros Scaloni es una persona especial para este equipo, independientemente de los buenos resultados que logramos siempre, él llegó a esto gracias a su idea, su estilo de trabajo, su cercanía y su forma de comunicarse con el equipo", destacó.