Otra vez la notable pegada de la gran figura del seleccionado argentino de fútbol, su capitán Lionel Messi, destrabó un partido intenso y duro en todo sentido, al anotar un golazo de tiro libre a los 32 minutos del complemento que le permitió al equipo albiceleste ganarle a Ecuador por 1 a 0 en el debut de ambos en las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol rumbo al Mundial del 2026.

Lionel Messi, como siempre, fue el gran protagonista de una nueva noche mágica e histórica ya que con su golazo alcanzó a su amigo Luis Suárez como el máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas. El genio frotó la lámpara una vez más y con un excelso tiro libre destrabó el complicado inicio del camino hacia el Mundial de EEUU, México y Canadá 2026.

El astro argentino marcó su gol número 29 en las Eliminatorias Sudamericanas y alcanzó la marca del uruguayo Luis Suárez, en lo más alto de la tabla de artilleros históricos de la competición.

La noche triunfal tuvo otra alegría y fue para el técnico Lionel Scaloni. Cumplió ayer cinco años como entrenador del seleccionado argentino con un saldo altamente positivo con tres títulos y un invicto en las Eliminatorias Sudamericanas que sigue creciendo. El técnico ganador de la tercera estrella para la Argentina, que lo acompañó con las conquistas de la Copa América 2021 y Finalísima 2022, lleva 62 partidos dirigiendo. Y estuvo al frente de la "albiceleste" en 18 del certamen clasificatorio con 12 victorias y 6 empates, 27 goles a favor y apenas 8 en contra.

El partido, además de la magia de Messi y de la buena racha de Scaloni, tuvo otro protagonista de un nivel altísimo: Cristian "Cuti" Romero. El defensor mostró su tremendo timing en la marca, fue impasable para los delanteros rivales y se convirtió en un estandarte del equipo.

El debut argentino, estaba claro, no iba a ser cómodo. Al contrario, Ecuador es un equipo combativo que, por lógica, le iba a dar batalla. El primer tiempo se fue rápido por el juego intenso. El local tratando de atacar con todo tipo de variantes y la visita esperando defensivamente bien ubicado. Sólo quedaron para las estadísticas un tiro de Messi que salió desviado y un toque de Lautaro Martínez, tras un centro, que dio en uno de los palos.

Una fiera. "Cuti" Romero mostró su tremenda categoría en la defensa argentina. Así, como en la imagen, sacó todo en los ataques rivales. Reconfortante victoria argentina en el debut de las Eliminatorias.

El complemento fue parecido. La Argentina tuvo un par de chances claras pero no pudo concretarlas. Una, tras una montonera y otra con un fuerte tiro de Tagliafico que rozó el travesaño.

El tiempo se acababa. Scaloni probó con diversas variantes. Pero el cerrojo ecuatoriano parecía no poder ser roto. Hasta que apareció la magia del mejor. Tiro libre inatajable y a cobrar. Debut auspicioso en un partido chivo. Ahora se viene la aventura a la altura de la Paz, pero va por buen camino.