En la misma ciudad que lo destrató, con las heridas del Mundial de Qatar a flor de piel, el astro argentino Lionel Messi, a sus 36 años, podrá saborear una dulce revancha si se confirman las especulaciones y consigue hoy su octavo Balón de Oro. La ceremonia está prevista a las 16.45 horas de nuestro país y se verá por ESPN.
Leo volverá a París después de finalizar su contrato con el PSG y blanquear ya como futbolista de Inter Miami que su paso de dos años por la capital francesa "no fue como esperaba".
La frustración de no haber conseguido la Champions League, una obsesión para los parisinos, y especialmente el dolor por la final que Argentina le ganó a Francia en Lusail desataron resentimiento y furia contra el 10 de la Selección.
"Fui el único campeón del mundo sin ser reconocido en la cancha", advirtió Messi como ejemplo de la indiferencia que sufrió en su propio club, meses antes de su salida.
Ese reconocimiento, por obra del destino, le llegará seguramente hoy en el Teatro de Chatelet, frente al río Sena, donde se realizará la gala del tradicional premio que otorga la revista France Football.
A sus 36 años y en el día del cumpleaños de Diego Maradona, Messi competirá con otros 29 futbolistas destacados, buscando su octavo Balón. Argentina también tiene a Julián Álvarez, Emiliano "Dibu" Martínez y Lautaro Martínez preseleccionados en otras distinciones.
