Señor director: 

A muchos sanjuaninos nos llama la atención ver un colectivo articulado. No es común verlos en nuestras calles. Según tengo entendido, por las informaciones públicas, esta unidad está a prueba para unir el departamento Sarmiento con la capital sanjuanina. Desde ya creo que es una muy buena opción para brindar mayor comodidad a los pasajeros que tienen que viajar largas distancias como a Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo, entre otros puntos alejados del Gran San Juan. 

Es que, como sabemos, desde hace muchos años, los pasajeros tienen que viajar parados durante largos periodos de tiempo. Y, a veces apretados, debido a la escasa capacidad de los actuales vehículos de transporte público. 

Los colectivos articulados serían una solución para poder llevar más pasajeros, con la posibilidad de que más usuarios puedan viajar sentados, para de esa forma, incluso, evitar accidentes ante frenadas bruscas. 

Otra propuesta que les hago a los empresarios del transporte público es que, por favor, exijan a los fabricantes de estos rodados, que tengan buena amortiguación, ya que, según informaciones periodísticas, tomadas de fuentes médicas, la falta de ella es perjudicial para la salud de los pasajeros.