Un comerciante y su pareja directora de escuela sufrieron un robo millonario cuando se encontraban trabajando. Ladrones entraron a su casa y les sustrajeron 9.000 dólares y $500.000, elevando el botín a casi $3,5 millones según el cambio actual del blue.

El golpe delictivo fue confirmado a este diario por la Policía. Ocurrió ayer, en Pocito. La víctima se llama Mary Díaz (55), cuya vivienda está situada en el Barrio Santa Bárbara. Su pareja es un comerciante del rubro frutas y verduras que tiene un puesto en una feria.

La versión de los pesquisas indica que por la mañana la mujer salió hacia su trabajo como docente y él también a dedicarse sus quehaceres diarios. Cuando ella regresó, cerca del mediodía y luego de unas tres horas, se encontró con la puerta del fondo violentada y confirmó sus peores sospechas cuando ingresó y observó que estaba todo revuelto.

Además del dinero, los ladrones se llevaron algunos aparatos y otros elementos de valor. Pero sin dudas lo más jugoso fueron los 9.000 dólares, que hoy (el blue) registró un incremento de tres presos y cerró en $326.

La víctima dio aviso a la Policía pero en ese momento no dieron con ningún sospechoso en la zona. Desde la comisaría jurisdiccional, la 7ma, dieron intervención a la Brigada Sur, cuyos investigadores trabajaron recolectando pistas y llegaron hasta el nombre de un sujeto que fue detenido. No trascendieron detalles de su identidad, sí se supo que las tareas investigativas continúan con la búsqueda de más implicados.

Vecinos de la zona señalaron que el Barrio Santa Bárbara es tranquilo, pero que en los alrededores hay algunos sectores complicados.