Este miércoles será un día clave para los dos conductores involucrados en las dos tragedias viales ocurridas el pasado domingo en Caucete y Sarmiento. Es que la Fiscalía les formalizará la acusación y ellos tendrán la posibilidad de declarar ante un juez.

Uno se llama Martín Millicay, quien chocó con su auto contra Damián González (23), futbolista que circulaba en moto y falleció en el lugar. Ese siniestro sucedió alrededor de las 3 de la mañana, sobre calle La Plata entre Río Negro y Lavalle, en Caucete. González, futbolista de Peñarol de Chimbas que estaba a préstamo en Peñaflor de San Martín, transitaba en una moto Zanella 150cc por La Plata en dirección al Norte. Había estado en la casa de su novia, allí en Caucete, y a esa hora regresaba a la suya, en el Barrio Independencia de San Martín, donde vivía con sus padres. Pero nunca llegó, porque al pasar Río Negro y antes de llegar a Lavalle (a la altura de la "Finca Oliver"), chocó de frente contra un Renault 9 que Millicay guiaba en sentido contrario. La situación del automovilista parece complicada porque la principal hipótesis es que fue él quien invadió el carril contrario, provocando el impacto mortal.

Sin chances. La moto del futbolista que falleció en Caucete quedó muy dañada, al igual que el frente del Renault 9. El joven murió en el lugar.

Por otro lado, el otro hombre que será imputado es Julio César Roldán (65), oriundo de Tucumán. Participó en la segunda desgracia del día, ocurrida alrededor de las 7, que tuvo como víctima a Wilson Darío Reinoso (38).  Ese obrero fue embestido por un micro Mercedes Benz de la firma "Rápido del Norte" utilizado para trasladar trabajadores golondrinas. El siniestro ocurrió sobre la Ruta 40, a la altura de la calle Aranda, en Tres Esquinas, Sarmiento. Según fuentes del caso, el micro se dirigía hacia Mendoza, mientras que Reinoso, que circulaba en sentido contrario en una Motomel 150cc, a la altura de calle Aranda giró a la izquierda, interponiéndose a la marcha del colectivo. La moto quedó partida en dos y casi incrustada en la parte delantera baja del micro. Reinoso sufrió lesiones tan graves que falleció en el lugar, explicaron los voceros, quienes agregaron que en el lugar se encontró un casco pero que no se sabe con certeza si lo llevaba puesto.

Ambos casos son investigados por el fiscal Renato Roca (UFI Delitos Especiales) y el ayudante Cristian Gerarduzzi. Tanto a Millicay como a Roldán les imputarán el delito de homicidio culposo y puede que sobre alguno de ellos recaiga algún agravante, dijeron fuentes judiciales.

Se espera que tras la audiencia sean excarcelados, ya que para este tipo de delitos el Ministerio Público Fiscal no suele pedir la prisión preventiva.