Luego del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, en el que continúan pronosticando precipitaciones para la tarde-noche del miércoles, en varios sectores llovió y en otros, incluso granizó.
Según un relevamiento de DIARIO DE CUYO, los departamentos en los que cayó piedra fueron Rawson y Sarmiento, donde desde la Comisaría 8va, aclararon que fue "muy fuerte". En tanto que en al menos Santa Lucía, Zonda y Chimbas solamente lloviznó. Luego, como es tradicional en estas lluvias de verano, salió el arcoiris.
A continuación algunas recomendaciones en casos de lluvias intensas:
-Revisar cada cierto tiempo, el estado de techos, el de la bajada de agua de los edificios y los desagües próximos y trate de asegurarlos y limpiarlos.
– Retirar del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrastrar el agua, en especial los productos tóxicos (herbicida, insecticidas, etc.)
– Higienizar las viviendas utilizando 1 taza de lavandina cada 15 litros de agua.
– Use calzado aislante.
– Desenchufar los artefactos eléctricos.
– No saque la basura.
– Tenga preparado el kit familiar de emergencia, (que debe contener un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación que necesite, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida enlatada en buen estado)
En la vía pública
-No transite por calles inundadas.
-Ingrese a un lugar de resguardos.
-Evite circular por rutas que puedan verse afectadas por caudales de agua con arrastre.
-Si tiene que transitar en vehículo, circule con luces bajas encendidas.
-Manejo con precaución aumentando la distancia entre vehículo y reduzca la velocidad más de lo permitido.
– No obstruir las acequias y las bocas del alcantarillado en las zonas urbanas.
– No transite por calles anegadas.