Foto: Marcos Carrizo – DIARIO DE CUYO
El Colorado sentenció, prácticamente, una edición más de la Vuelta a San Juan. En esta oportunidad, no será por el ganador, sino porque el líder llegó en el lote de punteros y se mantuvo en lo más alto de la clasificación general.
El gran ganador de la etapa Reina, el quinto parcial de la carrera, fue el colombiano Miguel Flórez (Andreoni Giocattoli), quien metió un ataque letal a metros de la línea de llegada y dejó en el camino las aspiraciones de los integrantes del grupo de punta. El que sí conservó su objetivo fue el belga Remco Evenepoel, ya que realizó un trabajo espectacular en la montaña y finalizó quinto en la etapa para seguir en lo más alto de la tabla acumulada.
El tramo que unió San Martín con El Colorado fue brilante. Hubo varias fugas desde el principio y después se cortaron Magno Prado,Gerardo Atencio y Nelson Soto. Sin embargo, luego de la última meta de montaña en Las Crucecitas, el pelotón activó y empezó con el operativo de neutralizarlos.

En ese grupo, uno de los más batalladores fue precisamente el líder de la general. Evenepoel (Deceuninck Quick Step). El "Joven Maravilla" comandó el tren arrollador de un grupo de ciclistas que kilómetro a kilómetro le fue sacando cada vez más minutos a los distintos pelotones que quedaron desparramados por la Ruta 149.
En el desenlace de la etapa parecía que el belga iba a quedarse con la etapa, pero Flórez demostró tener más piernas, aceleró como una moto a más de 2.600 metros de altura y cruzó la meta en primer lugar ante una multitud que copó desde temprano la zona que marca el límite entre Ullum e Iglesia.
Este sábado será el turno de la sexta y última etapa de la competencia. Partirá en el autódromo El Villicum, viajará hasta la Difunta Correa y regresará al circuito albardonero. Salvo que ocurra algo inesperado, Remco Evenepoel se encamina a hacer historia en San Juan porque ya tiene más de media Vuelta en el bolsillo.

