El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy concedió este sábado el traslado de Milagro Sala a su domicilio del barrio Cuyaya, en la capital provincial, donde seguirá cumpliendo prisión preventiva con pulsera electrónica, según lo solicitado por los abogados de la dirigente, informaron fuentes judiciales.
La disposición se cumplió poco antes de las 9 e incluye el quite de "restricciones" que se le había impuesto en su domicilio de El Carmen, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicaron allegados a Sala.
Cumplirá prisión domiciliaria en un sitio cercano a la atención médica que recibe su esposo Raúl Noro por una enfermedad terminal que sufre, según explicó a Cadena 3 Paulo Ponce, jefe de prensa del Poder Judicial de Jujuy.
Precisó que Sala cuenta con una pulsera electrónica que será monitoreada y cumplirá la condena con una serie de restricciones como las visitas y una consigna policial en la puerta de su vivienda.
Según el documento, al cual tuvo acceso Télam, el Tribunal resolvió "hacer lugar a la revisión de las modalidades impuestas a la prisión domiciliaria de Milagro Sala, ordenando su traslado al domicilio de calle Gordaliza, en el barrio Cuyaya, de San Salvador de Jujuy".
Dispuso que deberá "cumplir con la obligación de permanecer en el domicilio fijo, no pudiendo movilizarse fuera del mismo, con excepción que lo sea para concurrir a estar a derecho en causas judiciales que la requieran, asistir a consultorios médicos", todo lo cual deberá autorizarse previamente.