El australiano Jack Miller, con Ducati, ganó ayer el Gran Premio de Francia de MotoGP disputado por la cuarta fecha en el autódromo de Le Mans con pasajes con lluvia, y el francés Fabio Quartaro (Yamaha), tercero, recuperó el liderazgo del torneo.
Fue la segunda victoria consecutiva que logró Miller con la Ducati en el circuito "Bugatti" para llevarse el GP francés como hizo hace quince días con la carrera de España en Jerez de la Frontera cuando cortó una racha adversa de cinco años sin triunfos en el MotoGP.
El podio lo completaron los franceses Johann Zarco, con Ducati, y el actual líder del campeonato, Quartararo, con Yamaha.
El australiano consiguió triunfar a pesar de una penalización cuando ingresó a boxes para cambiar su moto en el momento que la lluvia comenzó a caer sobre la pista de Le Mans.
Cumplidas cuatro fechas del campeonato , está al frente de las posiciones el Quartararo con 80 puntos, seguido por el italiano Franco Bagnaia (Ducati), 79, el francés Zarco, 68 y el australiano Miller, 64.
La quinta fecha del campeonato mundial será el 30 de mayo en Mugello, sede del Gran Premio de Italia.