El patriarca de la serie, llamado el "Viejo",  por su hijo, nieto y el siempre divertido Chumlee, es parte de uno de los programas más vistos en el canal internacional History Channel, El precio de la historia (Pawn Stars en inglés). Lo que muchos no saben, es que antes de ser un exitoso hombre de negocios fue marino estadounidense. Las fotos de su juventud vienen siendo tendencia en Facebook. 

 

La producción no solo es uno de los programas con mayor sintonía de la cadena, gracias a lo adictivo de su formato, sino también se ha convertido en fuente infinita de memes en las redes sociales. 

 

Entre los protagonistas de la serie está ‘El Viejo’, Rick Harrison Sr., fundador de la tienda de empeño en 1988 y dueño del lugar. Harrison es un fanático de los  automóviles clásicos, además de ser uno de los favoritos del público por su falta de paciencia con ‘Chumlee’, el amigo de su nieto que también trabaja en la casa de empeño.

 

 

Este sobrenombre se lo ganó cuando tenía 38 años, por razones desconocidas, pero antes de eso fue parte de la Marina de los Estados Unidos por 20 años, tras ser arrestado en 1960 por robar un auto y dársele la opción de ser enjuiciado o hacer servicio militar. Esta anécdota la contó en un episodio especial del programa de televisión. 

 

 

Harrison se mudó con su familia a Las Vegas en 1983, y después de varios negocios, abrió junto a su hijo la famosa casa de empeño que lo ha hecho un millonario y famoso personaje de la televisión.