La joven de 26 años que mutiló con una tijera de podar los genitales de un hombre de 40 años, en su departamento de Nueva Córdoba, sigue detenida en Bouwer acusada de lesiones gravísimas. Con el paso de las horas, la defensa de la mujer, identificada como Brenda Barattini, sostuvo que se había resistido ante un intento de abuso sexual.
La fiscal de Violencia Familiar en la ciudad de Córdoba, Bettina Croppi, sostuvo que "estamos lejos de afirmar una cosa así", en relación al ataque sexual. Y sobre la relación amorosa previa, la magistrada indicó que "creo que sí, hasta ahora no lo hemos podido determinar, sí se conocían, eso es algo que está probado".
"Lo único que tenemos son hechos que se pueden constatar que es la presencia de una pareja en un departamento en Nueva Córdoba, el masculino habría sufrido una lesión gravísima, está todavía pendiente el peritaje médico pero es posible que haya perdido la capacidad de concebir. En ese departamento se encontraba una pareja y la mujer está detenida e imputada de lesiones gravísimas", recalcó.
Mientras, el abogado Carlos Nayi -que representa a Barattini- sostuvo que la joven de 26 años fue víctima de un ataque sexual y que por eso se defendió.
"Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano, ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva", agregó.
Por el contrario, el abogado de la víctima indicó que "ellos se encontraban en un pleno encuentro, él no estaba dormido. Comienzan con un juego (sexual) adonde a él se le vendan los ojos". Y destacó: "Esta relación estaba llegando a su fin. Venía por una cuestión pasional. Es la única hipótesis que puedo manejar. Lo que primero atina a decir mi cliente es ‘no entiendo que le pasó´".
Tras el violento hecho, comenzaron a filtrarse las imágenes posteriores, luego de que el hombre pidiera auxilio y fuera asistido. En las imágenes, se puede ver la cantidad de sangre en el piso.
