
En la explanada de la plaza seca ubicada en las inmediaciones de la Municipalidad de Angaco, "Paseo
Peatonal César Olmos”, en la tarde del sábado pasado se realizó un encuentro de madres y niños residentes en el departamento, comprendidos dentro del Programa "Mis primeros 1.000 días”.
La jornada estuvo organizada por personal directivo, médico y de enfermería del Hospital Alfredo Rizo Esparza y se realizó bajo la modalidad de un "Baby Shower”, en relación a que participaron numerosas madres embarazadas que están comprendidas por este plan, que ofrece asistencia médica y nutritiva a los niños desde el momento de su concepción hasta los dos años de edad. Precisamente, para esos niños hubo juegos infantiles y stand en los que pudieron realizar diversas actividades, mientras recibían los complementos nutricionales que acompañan al control médico que ofrece el programa.
Con esta actividad se inició en esta jurisdicción la segunda etapa, que fue inaugurada en octubre pasado, con la inscripción de beneficiarias que en la actualidad llegan a unas 503 personas, de las cuales 110 son madres embrazadas y 393 los niños comprendidos hasta los dos años. Hay que destacar que se sigue trabajando en la incorporación de nuevos beneficiarios a fin de cubrir todo el departamento, como se está haciendo en toda la provincia.
En términos generales, la actividad del sábado posibilitó determinar que el programa se está desarrollando con normalidad y que se está cubriendo a una franja de madres embarazadas y chicos en edad preescolar de acuerdo a lo previsto por este plan que es único en el país y que ha colocado a la provincia entre una de las que mejor asistencia está brindando a los niños de hasta dos años de edad.
Por Alberto Mendoza DNI 10.918.176
Personal médico y de enfermería junto a las embarazadas y niños de hasta dos años comprendidos dentro del programa "Mis primeros 1.000 días”
