Con motivo de celebrarse hoy, 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, y mañana 2, Día de los Fieles Difuntos, habrá misas en todas las parroquias de la provincia en distintos horarios. También se llevará a cabo la 27º Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la glorificación de sus Siervos, que organiza la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos, con el lema "Los santos, faros que iluminan caminos".
En estos tiempos delicados que vive nuestro país, es importante buscar a Dios y recordar a todos los santos y seres queridos que tanto amamos y extrañamos. Sabiendo que el Señor es nuestro consuelo. A ellos dedicamos estos días de oración, lo mismo que todos unidos como hermanos que somos, pedimos que Dios proteja a nuestra patria Argentina y nos libre de todo mal.
Algunos de los lugares y horarios son los siguientes: hoy, en la Iglesia Catedral se llevarán a cabo misas a las 9, 12 y 20 horas, y mañana en los mismos horarios. Parroquia de Guadalupe: hoy a las 8 y 20 horas. Mañana en los mismos horarios y a las 9 en el Cementerio de la Capital. En San Antonio de Padua de Media Agua, las misas serán mañana a las 20 horas, mientras que en los cementerios de Cochagual y de la Villa de Media agua a las 9. En la parroquia de Fátima, hoy la misa será a las 21 y mañana a las 20 horas. Se solicita a los feligreses consultar en sedes parroquiales otros horarios.
Para mañana 2 de noviembre, la santa Madre Iglesia se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección, y por todos los difuntos desde el principio del mundo, cuya fe sólo Dios conoce, para que, purificados de toda mancha de pecado, puedan gozar de la visión de la felicidad eterna.
Por María Eugenia Fernández
Comunicación – Arzobispado
de San Juan de Cuyo