Liones Scaloni ya entregó la lista de la Selección Argentina para la Copa América, aunque todavía no se dio a conocer de manera pública. En medio de sorpresas y especulaciones, es el único que no publicó a sus elegidos para el certamen que se hará en Brasil entre el domingo y el 10 de julio.
ARQUEROS
Franco Armani
Emiliano Martínez
Agustín Marchesín
Juan Musso
DEFENSORES
Gonzalo Montiel
Nahuel Molina Lucero
Cristian Romero
Nicolás Otamendi
Lucas Martínez Quarta
Germán Pezzella
Lisandro Martínez
Nicolás Tagliafico
VOLANTES
Marcos Acuña
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Giovani Lo Celso
Exequiel Palacios
Guido Rodríguez
Nicolás Domínguez
Alejandro Gómez
DELANTEROS
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Nicolás González
Sergio Agüero
Ángel Correa
Ángel Di María
Joaquín Correa
Lucas Alario / Julián Álvarez
Se quedaron afuera
Juan Foyth
José Luis Palomino
Emiliano Buendia
Lucas Ocampos
Algunas versiones indican que Lucas Alario podría aparecer en la nómina de Scaloni, aunque hasta el momento no hubo confirmaciones. El delantero ocuparía el lugar de Julián Álvarez, quien tiene chances de integrar el seleccionado nacional sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El atacante de Bayer Leverkusen había sido convocado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero fue desafectado -y de esta manera rompió la burbuja sanitaria- por no haberse recuperado de la lesión en el tendón del muslo derecho que había sufrido el 30 de abril en Alemania.
El itinerario argentino
La delegación nacional viajará el domingo por la tarde rumbo a Río de Janeiro, luego de la práctica matutina y el almuerzo. El debut en la Copa América será ante Chile, el lunes a las 18 el estadio Nilton Santos: después del partido se dirigirán directo al aeropuerto para volar de regreso y seguir concentrados.
El martes, miércoles y jueves habrá prácticas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, pero ese último día partirá a Brasilia a esperar su segunda presentación. El rival será Uruguay, el viernes a las 21, y allí se quedarán para el choque con Paraguay, que será el lunes a la misma hora y en ese estadio.
Después del último partido, la delegación nacional regresará a la Argentina, porque en la cuarta jornada tendrá fecha libre. Así podrá trabajar durante una semana entrera antes del último escollo de la primera fase que será frente a Bolivia, el lunes 28 a las 21 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.