Buena predisposición tuvo Lionel Messi al regresar a la Ciudad Deportiva de Barcelona, donde se hizo los estudios para determinar que no tenga coronavirus.

 

Fueron pocas la apariciones de Lionel Messi durante la cuarentena. De hecho, el rosarino sólo compartió algunos videos en sus redes sociales entrenando o sumándose a algún challenge. Pero en su regreso a las instalaciones del Barcelona para hacerse testeos, la Pulga le regaló a los medios una foto suya muy distinta: la primera con barbijo y guantes.

El rosarino volvió a la Ciudad Deportiva del Barsa ayer, después de 54 días sin pisar el lugar. Así se realizó los estudios para descartar la posibilidad de tener coronavirus, lo mismo que hicieron sus compañeros de equipo.

Y en caso de marchar todo bien, la idea es volver lo más pronto posible a los entrenamientos.

Se habla que sobre el fin de semana esto podría darse aunque está claro que será de manera "solitaria", tal cual ya ocurre en algunos clubes muy importantes de Europa como el Bayern Munich alemán.

A la Liga de España le quedan 11 fechas y la lidera Barcelona.

Es decir, los jugadores llegan y se van solos en su auto particular, pasan por distintos medios de sanidad y entrenan al aire libre de manera solitaria para evitar el contacto con otra gente.

En las imágenes publicadas por Messi en su Instagram se lo puede ver con una sonrisa de oreja a oreja, obviamente tapada por el barbijo. Su posteo, de hecho, también se llevó un comentario de Antonella Roccuzzo con varios emojis con cara de enamorada. ¡Y hasta su cuñada Paula le escribió!

Equipados con barbijos, como el delantero francés Antoine Griezmann, o sin nada de protección, como eligió el capitán argentino, Lionel Messi -luego, al bajar de su vehículo se colocó una mascarilla y guantes-, los futbolistas del Barcelona fueron llegando uno por uno en sus autos al centro de entrenamiento desde primera hora de la mañana de este miércoles.

Los futbolistas se sometieron de forma individual a los PCR y un breve reconocimiento médico, que tuvo una duración de 20 minutos.

Al igual que sus rivales, los jugadores del Real Madrid también acudieron la ciudad deportiva de Valdebebas, en las afueras de Madrid, para pasar las pruebas médicas.

El Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, que también pasó las pruebas de PCR, tiene la intención de iniciar sus entrenamientos inmediatamente pasadas esas 48 horas si todo sale bien luego del reconocimiento médico en la ciudad deportiva de Majadahonda, al oeste de la capital española.

En una primera fase, siguiendo el protocolo de La Liga, los entrenamientos serán individuales con un máximo de seis jugadores en el terreno de juego. Los futbolistas recibirán un correo electrónico en el que se le detallarán cuáles serán sus ejercicios y la hora a la que tendrán que acudir a su centro de entrenamiento.

Tendrán que ir en su auto, con la ropa de entrenamiento puesta y mientras no estén entrenando deberán llevar barbijo y guantes. Tras la práctica, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente. Después de esta primera fase, La Liga prevé pasar a un entrenamiento por pequeños grupos antes de dar el paso al colectivo con todo el equipo.

"La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados", había afirmado el lunes el presidente de La Liga, Javier Tebas. Y añadió: "Esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano".

Muestra. Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, charlaba ayer a la distancia con una de sus estrellas, Eden Hazard, quien aún está lesionado.

 

Excedido

El delantero de Barcelona, Luis Suárez, también se presentó ayer a los entrenamientos aunque transita la parte final de su recuperación de una operación en la rodilla derecha.

La imagen del charrúa causó polémica debido a que su abdomen denotaba estar un par de kilos arriba de lo ideal.

 

Dybala se recuperó

Luego de varias noticias encontradas, el delantero de Juventus, Paulo Dybala fue el encargado de llevar tranquilidad a sus seguidores y al mundo del fútbol. Mediante un posteo en las redes sociales, el cordobés anunció que tras más de un mes y medio pudo curarse de coronavirus

"Mi imagen lo dice todo, finalmente curado de Covid-19", escribió el cordobés en su cuenta de Instagram. La frase fue acompañada por el futbolista, con los brazos abiertos y gritando en el parque de su casa en Turín, donde se encontraba realizando el confinamiento junto a su pareja, la cantante Oriana Sabatini. Casi al mismo tiempo, Juventus emitió un comunicado que afirma que "Paulo Dybala se sometió, como indica el protocolo, a un doble testeo de diagnóstico (hisopos) por Coronavirus-Covid 19. Ambos resultaron negativos. El futbolista se encuentra recuperado".