Después del descenso a la Primera B Local y de salvar la categoría con lo justo en el Federal A, la vida institucional de Sportivo Peñarol viene teniendo días agitados. Es que si bien estaba pensado el llamado a Asamblea para este mes, nada de eso pasó y los hinchas ya manifiestan su descontento. El martes hicieron un banderazo y amenazaron con continuar con estas medidas si el llamado para Elecciones no se realiza.

Fuentes internas del club, manifestaron que todavía no logran terminar los balances y dentro de la Comisión hay aguas divididas, mientras hay dirigentes que quieren acelerar los plazos, completar los balances y llamar urgente a Asamblea, otro sector pretende dilatar ese llamado y esperar a los primeros meses del 2023, teniendo en cuenta que el Federal comenzará en febrero o marzo. 

También, fuentes del club, deslizaron que la demora en los balances se debe en que el club chimbero debe mucho dinero, ya sea de alquileres y sueldos de los planteles anteriores. Incluso hace unos meses, el club tuvo que realizar un plan de pago para intentar poner al día a la institución con la deuda de AFIP.

Gran parte de la dirigencia, en descontento con el presidente Oscar Cuevas, pretenden que el llamado a Asamblea se realice antes que el año culmine. Mientras, hay una lista que ya se encuentra trabajando y gestionando para presentarse oficialmente como candidatos el día que se llame a Elecciones. Por su parte, entre los hinchas también hay "aguas divididas" teniendo en cuenta que una fracción de la hinchada "banca" a Cuevas en la presidencia y otro grupo, que son los que amenazaron con continuar con las manifestaciones, exigen un urgente cambio de autoridades.