Favoritas. La selección de la Liga Sanjuanina es la máxima candidata a quedarse con el cupo en juego. Hoy visitan a Calingasta, en una semifinal.

 

El sueño de instalarse y compartir la popular cartelera del fútbol en todo el país ahora tiene al Fútbol Femenino ganando su espacio. Y hoy, para todo San Juan será un sábado histórico ya que en Calingasta y en Jáchal se jugarán los partidos de ida de la Serie Eliminatoria del certamen que organiza AFA. Todo nuevo, con 4 representantes de la provincia y la decisión de las ligas del interior de prepararse y participar, le dan otro toque a lo ya especial que tiene este fenómeno del fútbol femenino.

En cancha de Horizontes Juveniles -15,30-, en el corazón de Calingasta, las chicas de la Selección de la Liga Calingastina serán anfitrionas de las grandes favoritas en la previa, la Selección de la Liga Sanjuanina que tiene ya Nacionales jugados. El esfuerzo del presidente Fabio Ibaceta por tener un seleccionado de Calingasta en cancha hoy tendrá premio cuando se midan con las dirigidas por Mario Oropel que se prepararon más que intensamente y tienen la base de los dos últimos campeones (San Martín y Libertad) más la cantera inagotable de Palermo.

En el otro cruce, la Liga Jachallera decidió competir para ganar y le puso la camiseta de su seleccionado a Racing, campeón en la Liga norteña, sabiendo que está compacto, armado y competitivo. Las jachalleras serán anfitrionas de la selección de la Liga Albardón-Angaco que por primera vez en su historia participa de un certamen nacional. Las albardoneras se armaron con la base de Deportivo Rincón más los aportes de San Roque, Defensores de San Martín y Angaco. Entrenaron a conciencia, consiguieron el respaldo necesario de la dirigencia de su Liga y ahora quieren hacer historia.

Serán hoy partidos de ida, con revanchas la semana próxima en San Juan y en Albardón. Remarcando que de esta serie saldrán dos finalistas que definirán el pase a la Fase Regional donde se cruzarán con los ganadores de Mendoza y de San Luis para clasificar al Nacional.