Kevin Philipp es un paracaidista profesional, pero en agosto sufrió un hecho desesperante. El hombre había saltado como parte de una rutina de entrenamiento cuando se enredó con su propio paracaídas y comenzó a su descenso en caída libre.

Según contaron los especialistas una ráfaga de aire se llevó su paracaídas contra su cuerpo impidiendo cumplir con la técnica de salto. El momento quedó registrado por su cámara personal que luego compartió en sus redes sociales.

Al no poder liberarse, el profesional activó un sistema de emergencias que tampoco se abrió correctamente por haberse enredado con el paracaídas principal.

Tras varios segundos de forcejeos y giros para acomodar la línea, Kevin Philipp pudo abrir el sistema de emergencias de manera manual y realizar un aterrizaje forzoso a gran velocidad.

“La velocidad de caída aumentó mucho debido a la torsión del ala, la última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de 1 a 2 segundos ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!” puso el profesional junto al video en sus redes sociales.