Un hombre había cobrado su sueldo de la cosecha y caminaba rumbo a su domicilio cuando fue interceptado por dos sujetos en moto que le sacaron los 3 mil pesos que había cobrado y su celular. Los ladrones fueron aprehendidos minutos después por la Policía y este jueves aceptaron en juicio abreviado, la pena de dos años de prisión condicional (sin encierro). El cosechador, en tanto, pudo recuperar el dinero sustraído pero no pudo dar con su teléfono celular. 

Los aprehendidos se llaman Lucas Nahuel Bustos y Jorge Nicolás Bustos. Ambos, el miércoles a las 00.45 se dirigían a bordo de una moto 110cc sin luces encendidas, por calle Sarmiento unos metros antes de Ruta Nacional 40 cuando vieron al cosechador caminando. Uno de los sujetos se bajó de la moto y amenazó al trabajador: "Quedate quieto que te doy un tiro", le dijo para poder sustraerle el teléfono celular, Samsung J2 color dorado. La víctima, minutos antes de ser abordada había arrojado al piso el sueldo que había cobrado minutos antes. La maniobra fue advertida por los ladrones que también se llevaron el dinero.

El cosechador se dirigió hasta sede de la Comisaría 18° donde manifestó lo ocurrido y a los minutos personal policial de la Motorizada interceptaron por calle Salta antes de Centenario a la moto con sus dos ocupantes que, al ser requisados encontraron los 3 mil pesos, envueltos como los tenía el trabajador, pero no pudieron encontrar el celular. 

Ambos sujetos fueron aprehendidos e inmediatamente se inició el procedimiento especial de Flagrancia. Este jueves, Lucas Bustos y Nicolás Bustos fueron condenados en juicio abreviado por el delito de "robo modalidad arrebato" y aceptaron cumplir los 2 años de prisión de cumplimiento condicional, además de reglas de conducta y prohibición de contacto con la víctima.