Dos motochorros recibieron su pena este lunes, luego de haber protagonizado un robo en Rawson. Uno de ellos, identificado como Mauricio Alejandro Nacif condenado a cumplir 9 meses de prisión en suspenso mientras que su cómplice, Maximiliano Esteban Pastrán Quiroga recibió el mismo tiempo pero en condición efectiva y por ser reincidente deberá pasar 3 años y 9 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho
El sábado, alrededor de las 21, en la esquina de República del Líbano y Soldado Argentino, en Rawson, la víctima esperaba junto a su novia, cuñada y suegra el colectivo, cuando fue abordado por los motochorros.
Uno de ellos se bajó del rodado, le arrebató el celular que justamente estaba usado y emprendió la fuga. Un efectivo de la Motorizada N°2 que estaba de servicio, advirtió la maniobra y se interpuso en el camino de los delincuentes para frenarlos. Pero en el intento de esquivar al uniformado, lo embisten y los tres caen al suelo.
Los motochorros se levantaron y continuaron con la huida. Tras el pedido de refuerzo, el efectivo también se reincorpora y los persigue hasta que los ve ingresar a un domicilio, donde finalmente con el apoyo de sus compañeros, los aprehenden.
Durante el operativo, recuperan el celular y trasladan a los detenidos hasta la seccional policial, ya que los vecinos comenzaron a arrojar piedras.
