Dispuesto a confrontar como nunca antes con el presidente Mauricio Macri, Hugo Moyano se defendió hoy de las causas judiciales que se amontonan en su contra y dijo que “el Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante”.
El jefe de los camioneros, a quien lo investigan por lavado de dinero y otras presuntas irregularidades vinculadas al gremio y al club Independiente, ironizó cuando lo consultaron si temía ir a la cárcel. “Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri”, dijo en una entrevista televisiva en Crónica.
Moyano reconoció que no habla con Macri desde hace dos meses y fue crítico del rumbo económico. “La inflación va a superar el 20 por ciento y quieren imponer el 15”, señaló con respecto a las negociaciones paritarias.
En una entrevista con el periodista Chiche Gelblung, Moyano se refirió a otros temas:
– La acusación por asociación ilícita y fraude a Independiente: “Nunca lavé dinero. No hubiera sido votado por el 90 por ciento de los socios”.
– Pablo Moyano: “Si le pegan a Pablo, me pegan a mí. ¿Si es mi heredero? Cuando Franco Macri se fue quiso dejar a Mauricio y fracasó. En el sindicalismo es otra cosa: acá te vota el laburante y si haces las cosas mal no te acompañan”.
– La relación con el Gobierno: “Nos marcaron como los enemigos. Supongo que es porque dijimos que la reforma laboral no va a traer beneficios para los trabajadores”.
– Su vínculo con la postal OCA: “Está casi fundida. Ayudamos a pagar los sueldos. Pusimos 50 millones de pesos. No soy el dueño. Decían lo mismo sobre Covelia”.
– Los negocios de la empresas de su esposa y el sindicato: “Toda la vida se dedicó a esto. Su prepaga nos cuesta 1000 pesos y otra nos costaría 8000. No soy empresario”.
– Sobre Graciela Ocaña: “No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto”.
– Sobre Cristina Kirchner y la reconstrucción del PJ: “¿Por qué no involucrarla? Está identificada con el partido. No se puede discriminar a nadie”.