Luego de una asamblea realizada con sus miembros durante la noche del jueves, Mozarteum San Juan, la entidad sin fines de lucro que promueve en la provincia el arte musical, renovó su Comisión Directiva. Y, como ya había anticipado DIARIO DE CUYO, el nuevo presidente electo es Sergio Gurguí, quien fue elegido por unanimidad.
Por su parte, la escribana Aída Laspina de Frese fue electa vicepresidente 1°, según informaron desde la institución. Y aclararon que las nuevas autoridades tomarán posesión formal de sus cargos el próximo martes 11.
“Agradezco la confianza depositada, que me compromete a dar lo mejor de mí para mantener el nivel con que presidieron esta institución Carlos Fagale y Eduardo Savastano”, dijo el flamante presidente de Mozarteum, tras la elección.
Sergio Gurguí es licenciado en Ciencias Políticas y se desempeña al frente de la gerencia de Recursos Humanos de Energía San Juan. Representa a San Juan e integra distintas entidades profesionales y académicas como la Asociación Argentina de Profesionales de Recursos Humanos y la Junta de Estudios Históricos de Mendoza. Melómano y amigo de las artes, estudió piano en el prestigioso conservatorio Iniesta Corma.
Junto a Sergio Gurguí (presidente) y Aída Laspina de Frese (vicepresidente 1°), conforman la nueva Comisión Directiva Adela de León de Bustelo (vicepresidente 2°), Mabel Schvartz de Ebert (secretario), Gladys Memah Varando de Yanzón (prosecretario), María Inés Coll (Tesorero), Lydia Campiani de Baistrocchi (protesorero), Eleonora Navarro (Vocal 1), Luisa Márquez (vocal 2), Federica Mariconda (vocal 3), Claudio Feldman (vocal 4) y Jorge Yanzón Bruzzone (vocal 5). Complementan la nómina como miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, Humberto Plana Mas (titular), Graciela López de Basualdo (titular) y Silvia Lara de Plana (suplente).
Mozarteum San Juan celebra esta temporada sus 35 años ininterrumpidos de labor, un hecho sin precedentes en el oeste argentino.