Ayer, el Instituto de Ablación e Implante de San Juan (Inaisa) vivió una jornada positiva. Mucha gente se acercó a los stands que instalaron en 5 escuelas donde se votó, para ofrecer información sobre la donación de órganos y el registro de donantes. Según dijeron desde algunos de estos stands, hubo muchos interesados y hasta algunos se animaron a inscribirse en el registro.
Los stands fueron colocados a centímetros de las puertas principales de las escuelas. En coincidencia con el color general de la elección, a primera hora de la mañana, el movimiento en los rincones del Inaisa era demasiado tímido. Sin embargo, con el paso de las horas ese panorama comenzó a cambiar. Con folletería informativa, pulseras, prendedores y otros productos para regalar a los electores, el personal que estuvo en los stands se mostró muy dispuesto a dar todo tipo de información requerida.
Este tipo de operativos se había realizado hace unos años, también con éxito.
"Hasta el momento, debemos llevar 10 actas de registro de donantes completadas. El flujo de gente es constante y regular, por eso no hay amontonamientos", dijo Carlos Cabeza, que fue uno de los referentes del Inaisa que estuvo en la Universidad Católica de Cuyo, en Rivadavia. Él y su compañera comentaron además que muchas personas se acercaron a consultar sobre cómo recibir información y cuántos años hay que tener para registrarse como donante.
Por su parte, Carlos Gallardo, de la escuela Normal Sarmiento, en Capital, comentó que ellos también tuvieron muchas consultas y que se acercaron personas de todas las edades. Dijo que ellos completaron al menos 15 actas de registro de donantes.
Las otras escuelas en las que hubo stand fueron Eloy Camus, Alas Argentinas y Pellegrini.