A una semana del fallecimiento de una menor en una clínica capitalina, el abogado defensor César Jofré habló con el programa "Demasiada Información" de Radio Sarmiento y dijo que la familia continúa aferrada a las pruebas que puedan demostrar la presunta negligencia en la muerte de la menor por parte de los profesionales que la atendieron.
La chiquita tenía 9 años y llegó el martes pasado por la tarde sin signos vitales a la clínica Cimyn. La niña ya había sido atendida en ese nosocomio capitalino 15 días atrás por una intoxicación por monóxido de carbono, dice la familia. "Estamos en pleno proceso de investigación. Hoy los padres se presentaron a Fiscalía a dar la versión de los hechos, entiendo que habría algún tipo de negligencia por parte de algunos médicos que intervinieron en la asistencia de la criatura", explicó Jofré a la vez que aclaró que son tres los profesionales de la salud que atendieron a la menor y la familia los identificó por las firmas y los sellos en las consultas a las que asistió la menor.
Uno de los puntos clave en la investigación tras la muerte de la menor era conocer el resultado de la autopsia que finalmente determinó una pulmonía como la causa del deceso, apuntó Jofré. "Estamos junto a Fiscalía en pleno proceso de recolección de pruebas, nunca le colocaron oxígeno cuando la nena venía con falta de aire, vamos a pedir las cámaras de seguridad para constatar que la nena llegó siempre por sus propios medios y también vamos a ofrecer como testigo al remisero que la llevó a la clínica el día de su muerte. Vamos aportar todos los elementos probatorios suficientes para que se sepa la verdad", expresó el abogado defensor.
